Sin tierras liberan a guardia que fue tomado como rehén en Simón Bolívar
En la madrugada de este jueves se produjo un enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia en Simón Bolívar, Caaguazú, con un grupo de presuntos invasores. Se confirma que fueron dos personas fallecidas y hallan al guardia desaparecido.
En la tarde de este jueves fue hallado el guardia de la estancia ubicada en Simón Bolívar, Caaguazú, que habría sido llevado como rehén por parte de un grupo de presuntos invasores contra los que se enfrentaron al salir del predio. También se confirma el fallecimiento de un guardia y un agresor.
Uno de los fallecidos fue identificado como Ceferiano Silvero (45) quien murió calcinado dentro del vehículo que fue quemado por los agresores y tenía a su cargo la seguridad del establecimiento agropecuario San
Ignacio SA, informó Daniel Barrera, corresponsal.
Los “sintierra”, que eran unas 50 personas, atacaron el vehículo en el que se desplazaban los guardias que bajaron para abrir el portón del establecimiento.
Ya en horas de la tarde, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional dio con el paradero de Junior Cohene, acompañante del guardia asesinado en el mencionado sitio que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Por parte de los presuntos invasores, también tuvieron una baja. Se trata de un hombre de 30 años que recibió el impacto de bala de un arma de fuego a la altura del pecho, lado izquierdo.
Actualmente la Policía se encuentra en el sitio en la búsqueda de los autores principales del hecho.