PUNTO:2-PRESENCIA DE INVITADOS ESPECIALES.
2-1-Entrega de reconocimientos.
Al Sr Fredy Rojas, propietario de la pintureria 12 de junio por buen cumplimiento de la responsibilidad social de la empresa.
Al capitán Fermin Ayala, propietario de la maderera ter par por el buen cumplimiento de la responsibilidad social de la empresa.
Al Sr Antonio Hopf, propietario de Agua mineral San Antonio por el buen cumplimiento de la responsibilidad social de la empresa.
Y finalmente a la Sra Maira Oviedo, por su ayuda social voluntaria al finado Bartolo.
PUNTO:3-PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
3-1-Se recibió a la comisión vecinal del Barrio San Isidro encabezado por su pte Heriberto «Beto» Núñez y comitiva quienes se apersonaron al plenario para expresar que están de acuerdo con la construcción del edificio municipal en la plaza que según el pte es más tajamar que plaza en días de lluvia y escondite de drogadictos cuando hay buen tiempo.
Presentaron una nota con la firma de varios pobladores del barrio.
La nota fue recepcionada quedando sujeto a la socializacion del proyecto.
3-2-Se recibió a la asociación de moto taxistas quienes se apersonaron al plenario para apoyar el proyecto de construcción del edificio municipal en la plaza San Isidro.
3-1-Se recibió a la comisión directiva de la asociación de sordos quienes se apersonaron al plenario para solicitar ayuda económica voluntaria a los concejales para sufragar los costos para la participación en un campeonato de fútbol de salón…Aprobado.
3-4-Se recibió a la Dra Corina González a la escribana Mirta de Sachelaridi al Sr Gustavo Ledesma y al Sr Denis Portillo.
Quienes se apersonaron al plenario para manifestar que están en desacuerdo con la construcción del edificio municipal en la plaza San Isidro.
Además solicitaron que se vea la posibilidad de rever la posibilidad de la compra del edificio de la ex cooperativa.
Solicitaron varios informes técnicos al ejecutivo municipal tanto del por qué se quiere construir en la plaza y el por qué no se va a comprar el edificio de la cooperativa.
Insistieron bastante sobre el tema de la compra del edificio de la cooperativa.
4-1-NOTAS RECIBIDAS Y REMITIDAS.
4-1-Se recibió una nota de la comisión de festejos patrios, invitando para participar del acto de conmemoración de día de la paz del chaco a llevárse a cabo el día 12 de junio a las 09:00 hs en la casa de la cultura.
PUNTO:5-PETICIONES Y PRESENTACIONES.
5-1-La concejal Marisol de López manifestó su desacuerdo con las desiciones tomadas en el desayuno de trabajo con el intendente municipal y los concejales y posterior anuncio de la decision de los tres proyectos dijo que la reunión con el intendente era solamente para saber cual fue el motivo de dejar sin efecto la compra del edificio de la cooperativa y no otros temas de gran interés como lo fue, de haber sabido, hubiera asistido también.
Dijo que estos temas se deben traer en el seno de la junta municipal para su tratamiento y no en un desayuno de trabajo.
Con relacion al lugar elegido para la construccion del edficio municipal manifestó que de ninguna manera se puede sacrificar una plaza para crear un polo de desarrollo.
Pregunto al plenario por qué teniendo un terreno propio no se busca otro lugar.
Con relacion al campo santo y la remodelacion del mercado está de acuerdo.
Peticionó la presencia en la proxima sesion del intendente municipal para explicar en forma detallada acerca de los proyectos presentados,los estudios técnicos y económicos en que se fundamento para tomar las decisiones…Aprobado.
5-2-El concejal Edgar Bernal presentó una minuta reiterando al ejecutivo municipal para que oficialice el pedido a la gobernación de la contrapartida de 2 mil millones que se había comprometido para la compra del edificio de la cooperativa.
El pedido fue remitido al ejecutivo municipal.
PUNTO:6-INFORME DE COMISIONES.
6-1-La comisión de obras presentó varios expedientes que fueron aprobados.
6-2-La comisión de cultura presentó dictamen aprobando la declaración de interés municipal los juegos escolares estudiantiles…Aprobado.
6-3-La comisión de cultura presentó dictamen de aprobación por la que se declara de interés municipal el campeonato de fútbol de salón de sordos a realizarse en la ciudad de Coronel Oviedo…Aprobado.
PUNTO:7-MENSAJES DE LA INTENDENCIA.
7-1-Mensaje número 71/17 Por lo cual se presenta el informe de la rendición de cuentas del ejercicio del primer cuatrimestre…El mensaje fue remitido a la comisión de hacienda.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter