Abog. Rodys Rolón el Jefe regional de la Ande en entrevista con un medio local acerca de las sobrefracturaciones denunciados por usuarios indicó que puede haber un error en las lecturas de medidores .

Hubo una caso de un usuario que denunció que anteriormente el monto que se le facturaba era la suma de 700.000 pero que la última vez le vino la suma de 23.000.000. Rolón expresó que puede ser un error de lectura y que el lector se haya equivocado «Cuando pasa eso se puede refacturar y solucionar».

También indicó que hay casos en los que no se toma la lectura y que eso sería problema de lectores , aseveró que ya tomaron una medida especial en esos casos.

» El cliente aveces tampoco reclama cuando no le toman lectura se que nuestra es responsabilidad, si es nuestra culpa nosotros vamos a sumir y corregir ,pero también le pedimos al cliente que suma su responsabilidad» Declaró

«Si hay una error nuestro que no haya la menor duda que vamos a responder pero también esperamos que si es del consumo del cliente también asuma su responsabilidad» señaló.

En el caso de que sea el consumo real ellos realizarán un refinanciamiento para que se hagan los pago sin intereses a largo plazo , pero que si es error de la ANDE ellos anularan las facturas.

La Ande en vez de tener al día los lectores se la pasan sobrefacturando según han denunciado varios usuarios.