El senador liberal Salyn Buzarquis señaló que la presencia en el Senado del titular de la Ande, Luis Villordo, para explicar las sobrefacturaciones que aplicó el ente a miles de usuarios, confirmó “la estafa”.

“A partir de las explicaciones que dio, en donde admitió que se sobrefacturó a 40 mil personas, se concluye que fue una estafa a gran escala”, expresó Buzarquis a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

El mismo remarcó que Villordo admitió que incluyó en el cálculo de consumo histórico a los meses en que se suspendió la lectura de medidores.

“Lógicamente al incluir dentro del promedio, se dispararon los números. El usuario no tiene por qué pagar algo que no corresponde”, manifestó el parlamentario.

Buzarquis anunció que desde el Congreso emitirán un proyecto de ley para suspender el cobro que pretende la Ande, sobre las facturas tachadas por sobrefacturación.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Juan Marcelo Estigarribia, expresó que los usuarios “están en su derecho” de demandar a la Ande, por el perjuicio que le cause las sobrefacturaciones.

“Sedeco puede ser el canal para iniciar demandas judiciales y solicitar indemnización”, acotó Estigarribia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter