La ex intendenta municipal de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, Sandra McLeod, fue sobreseída en forma definitiva en la causa sobre supuesta lesión de confianza. La medida fue otorgada por la jueza Fátima Burró.

La disposición se da semanas después de que la ex jefa comunal haya obtenido un sobreseimiento provisional por un supuesto faltante de G. 1.200 millones en la Municipalidad de Ciudad del Este.

En la misma causa también estaba investigado su marido, el senador colorado Javier Zacarías Irún, pero quien ya fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo anteriormente.

El abogado Ricardo Preda, defensor del senador colorado y de su esposa, destacó que el coacusado en la causa, Juan Sanabria, desacreditó la acusación del Ministerio Público al momento de prestar declaración ante la jueza penal de Garantías, Cinthia Garcete, durante el desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en Ciudad del Este.

Para el profesional del derecho los dos fiscales que fueron en representación del Ministerio Público no pudieron responder de manera suficiente los incidentes presentados en la diligencia judicial, en su momento a cargo de Josefina Aghemo y René Fernández.