Viceministro de Política Criminal pide que César Ortiz, alias “Gordito Lindo”, sea juzgado de forma telemática debido a su perfil de alta peligrosidad.

El proceso judicial de César Ortiz, más conocido como “Gordito Lindo”, ha dado un giro inesperado luego de que el viceministro interino de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez Salinas, solicitara que el acusado sea juzgado por vía telemática debido a su alto perfil de peligrosidad. Ortiz, quien está vinculado al primer anillo del temido Clan Rotela, vio suspendido su juicio oral y público este lunes.

En una nota enviada al Juzgado Penal de Sentencia 35, Benítez Salinas hizo hincapié en la peligrosidad de “Gordito Lindo”, destacando sus lazos con Javier Rotela, el líder de la organización criminal. Según informó el periodista Raúl Ramírez de Última Hora, el viceministro solicitó al Tribunal de Sentencia que se tomen las medidas necesarias para llevar a cabo el juicio de manera telemática, priorizando así la seguridad de todos los involucrados.