Madres de familias y docentes de una institución educativa, durante una manifestación realizada frente a  la Escuela Básica No. 243 “Prof. Etelvina Silva de Alvarenga” ubicada en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de San José de los Arroyos , solicitaron la renuncia indeclinable del director: el docente Vicente Ireneo Ascurra.  El firme argumento esgrimido es por acto   maltrato a los escolares, docentes y padres de familias. Indican además que en la institución hasta tiente en cuenta el docente cuestionado,  tema político partidario e inclinación religiosa.

Los padres de familias de los escolares que asisten en aulas de la referida escuela  que funcionan en los horarios de mañana y tarde desde la etapa inicial, 1er, 2do y 3er ciclo con alrededor 200 alumnos, a raíz del trato prepotente y dictatorial del director, ya muchos de los padres trasladaron a sus hijos en  otras escuelas de la zona.

En la oportunidad se constituyeron a dialogar con los padres de familias y docentes, los supervisores administrativos y pedagógicos con asiento en esta comunidad, los docentes Orlando Rodríguez y Nicolas Mendoza, quienes prometieron a los mismos buscar una salida pacífica a la situación de manera a que nuevamente en el establecimiento escolar, vuelva funcionar con normalidad.

El docente Blas González en representación de sus compañeros docentes, también demostró su desacuerdo con el director cuestionado fuertemente por la comunidad educativa, y su falto tacto de trato a  sus colegas, escolares  y padres familias.

Inocencia Mendieta, madre de familias, indicó por su parte que desde que asumió el profesor Ascurra la dirección de la institución, los problemas no pararon, y no puede que una sola persona tenga que crear tantos problemas dentro de una comunidad educativa.

Otro problema que colmó el vaso de los padres de familias en general fue cuando se viralizó por las redes sociales (facebook y whatsApp), fotos y videos de una docente la escuela en poses desnudas y provocativas, que según los padres el mismo director  le había defendido en su momento. Sin embargo la misma ya fue trasladada de este local escolar  a quien se le  dio otras funciones, hasta tanto la instancia correspondiente finiquite esta situación tan delicada.

 

 

 

 

 

 

(Fotos). Manifestantes en contra del director del director de la Escuela Básica No. 243 de la ciudad de San José de los Arroyos, en desaprobación por su gestión y malos tratos.

 

 

 

 

 

 

 

Orlando Rodriguez.

 

 

 

 

Inocencia Mendieta, madre de familia

Por: Nestor Ojeda Corresponsal de San José de los Arroyos