El ministro del interior, Federico González, anunció que solo los cinco candidatos mejores posicionados a la Presidencia tendrán custodia policial hasta el día de las elecciones del 30 de abril.

El Gobierno anunció este martes que brindará custodia policial a los candidatos como parte del operativo de seguridad para las elecciones generales del próximo 30 de abril. Aclaró que esta acción “es parte del protocolo” de seguridad diseñado de cara a los comicios.

“Este protocolo lo llevan adelante en otros países, inició hoy y se llevará adelante hasta el día siguiente de las elecciones, ayer estuvimos en contacto con los candidatos y todos aceptaron”, señaló el ministro del Interior.

Federico González, quien confirmó que 27.000 policías han sido destinados a resguardar los comicios, apoyados por efectivos militares. “Todo el personal policial estará para cuidar a la ciudadanía que ejercerá su voto. Será un trabajo coordinado de la Policía con las Fuerzas Armadas”, explicó.

Aseguró que ofrecieron una “custodia policial y de seguridad” a los candidatos “desde este momento y hasta el día de las elecciones”. “No hay ningún motivo, es una cuestión de seguridad nada más. Será para los cinco candidatos presidenciales mejores posicionados”, expresó.

“A partir del día de ayer se les ha ofrecido a todos los candidatos custodia policial y de seguridad para cada uno de ellos desde este momento y hasta el día de las elecciones. Hemos estado en comunicación con todos ellos y han aceptado”, mencionó en  conferencia de prensa.