La Policía Nacional informó sobre la detención de tres hombres quienes supuestamente participaban de la planificación de un secuestro que sería llevado a cabo en Caaguazú. Uno de los sospechosos fue detenido en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

La detención del primer sospechoso se dio el pasado sábado en la vía pública. El hombre fue identificado como Cristhian Miguel Scavone (28), en cuyo poder se incautaron dos réplicas de arma de fuego.

Scavone se había hospedado en un hotel de Juan León Mallorquín y se movilizaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los intervinientes.

De acuerdo al reporte policial, Cristhian Miguel Scavone, tras su detención, mencionó a los investigadores que él formaba parte de un grupo criminal, con quienes estarían planificando el secuestro de un niño, hijo de un menonita que reside en Caaguazú.

Tras los trabajos investigativos, este miércoles fueron detenidos por el mismo caso Allan Hildebrand Elías (23) y Celso Ariel Vera Paredes (20).

Ambos serían los otros implicados en el supuesto plan para secuestrar al hijo de un colono menonita. La detención se realizó en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Scavone señaló a los uniformados que Celso Ariel Vera Paredes era el supuesto ideólogo del plagio. Se trata del hermanastro del niño a quien planificaban secuestrar.

Como parte del plan, los jóvenes habían alquilado una vivienda en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, donde pensaban tener bajo cautiverio a la pequeña víctima.

Durante una serie de allanamientos, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tarjeta sim.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo, Alberto Torres.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter