Un candidato a concejal liberal denunció que una mujer tenía en su poder varias cédulas de identidad de terceros y billetes de G. 100.000, elementos presumiblemente empleados para intentos de fraude electoral. Una persona quedó detenida.

Un incidente se registró este domingo en el Colegio Nacional Pedro P. Peña, uno de los centros de votación de las elecciones municipales en la ciudad de Coronel Oviedo, cuando un candidato a concejal sorprendió a una mujer en posesión de varias cédulas de identidad y dinero en efectivo.

Armando Riveros, candidato a concejal de Coronel Oviedo por el PLRA (Partido Liberal) comentó que sorprendió “in fraganti” a una mujer de entre 19 y 20 años de edad con los documentos de identidad y el dinero.

“Le saqué de la mano y le entregué a la Policía”, afirmó, criticando a los uniformados por actuar de forma extremadamente lenta, permitiendo que algunas personas recuperaran sus cédulas presumiblemente vendidas cuando el aspirante a edil arrebató las mismas a la mujer y las arrojó al suelo.
Riveros afirma que había siete cédulas en poder de la mujer, pero cuando los uniformados pusieron orden solo quedaban tres documentos.
El dueño de una de las cédulas, que presumiblemente “vendió” su documento a la mujer, quedó detenido.
Intervino la fiscal electoral Marta Leiva.