Por disposición del juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo, César Narváez, las dos personas detenidas e imputadas por ser sospechosas del crimen del alemán Dennis Renner, de 34 años, fueron trasladadas este lunes a la cárcel regional ovetense.

Se trata de Carolina González, de 27 años, quien era pareja sentimental del alemán Denis Renner desde hace un año, y Pedro Juan González, peón del fallecido. Para los investigadores, ambos serían los principales autores del crimen.

Renner habría fallecido el viernes 26 de abril en horas de la noche, tras recibir cinco disparos de arma de fuego, presumiblemente por parte de Pedro González, de acuerdo con los primeros datos investigativos dados a conocer por la fiscala Lourdes Soto.

El hecho ocurrió en la vivienda de Carolina González, en el distrito R.I. 3 Corrales, del Departamento de Caaguazú, en donde vivía también el extranjero.

Posteriormente, el sábado en horas de la noche ambas personas, supuestamente, según la investigación, procedieron al calcinamiento del cuerpo utilizando para el efecto unas 20 bolsas de carbón vegetal.

El domingo fueron transportados los restos óseos prácticamente convertidos en polvo hasta el cauce de un arroyo, distante a unos 300 metros de la escena del crimen.

Pedazos de carbón encendido perforaron las bolsas de arpillera y en el trayecto al arroyo cayeron en medio del pastizal algunos restos óseos muy pequeños, que fueron encontrados por los investigadores.

Un audio de WhatsApp enviado a la Policía Nacional, en el que se escucha a una mujer, aparentemente vecina del lugar, relatando que en la noche del viernes escuchó cinco disparos con arma de fuego en la propiedad, y al día siguiente se percataron de una importante humareda en un depósito ubicado atrás de la casa, fue fundamental para hallar los restos del hombre.

“Así como describía el mensaje de audio encontramos las evidencias el pasado viernes”, dijo el jefe de investigaciones de la policía departamental, comisario principal Germán Arévalo.

La supuesta denuncia de su desaparición

Carolina González había denunciado la supuesta desaparición del extranjero el 26 de abril, en la Comisaría 2ª.

Posteriormente, el pasado viernes 3 de mayo, el ciudadano fue encontrado sin vida, incinerado y enterrado dentro de su propiedad.

El arma que habría sido utilizada en el homicidio, además de 41 cartuchos (calibre 9 milímetros) sin percutir, fueron encontrados el pasado sábado en el interior de una cartera que supuestamente fue dejada por Carolina González en la casa de una vecina

El tipo de relación entre Carolina y Pedro todavía no fue confirmado. La mujer tiene una hija de 7 años y se encuentra embarazada de 5 meses, mientras que el hombre posee frondoso antecedente.

Aún se desconoce el motivo del homicidio.