El SPP condenó y repudió las expresiones que Cartes vertió durante un discurso en Alto Paraná durante el viernes a la noche. En el mitín pidió que tanto Barriocanal como Acosta acompañen en la cárcel al dirigente liberal Stiben Patrón, actualmente recluido en el Penal de Emboscada.

Para el gremio de los trabajadores de prensa, el presidente demostró nuevamente un «total irrespeto a las instituciones y atropello a la independencia de poderes, base del sistema republicano».

Advirtió que el mandatario «pretende normalizar prácticas propias del terrorismo de Estado, llevando adelante una política de persecución contra cualquier persona que se atreva a cuestionar su Gobierno», utilizando al Poder Judicial y a la Policía Nacional.

Además, el SPP se solidarizó con la pareja de comunicadores, al mismo tiempo de hacer un llamado a las autoridades locales, organismos internacionales y a la ciudadanía toda «a estar atentos ante las acciones que pudieran derivar de esta nueva orden emitida por el Presidente al Poder Judicial».

El propio Acosta respondió a las declaraciones de Cartes y sostuvo que no tiene miedo de ir a la cárcel por el respeto a la institucionalidad. Además recordó que a mediados de los 80 ambos estuvieron en Tacumbú, el periodista por transgresión a la Ley 209 y al referirse a Cartes «no recordaba por qué».

Periodistas de Telefuturo respaldan a colegas amenazados

Por su parte los propios periodistas de Telefuturo manifestaron su solidaridad con sus colegas afectados en un comunicado.

También rechazan las expresiones del presidente Cartes «quien una vez más pretende violar la Constitución Nacional». Consideraron que «mientras no se respete la libre opinión de los comunicadores no existirá una verdadera democracia en Paraguay».

Para los periodistas del canal «las expresiones del mandatario buscan acallar todas las críticas apuntando a la pareja con más años de trayectoria profesional en los medios periodísticos».

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter