MINGA GUAZÚ. Del amor al odio. Un hombre que estaba internado en el hospital distrital de esta ciudad por un cuadro de dengue terminó siendo esposado por la cama y quedó con custodia policial. Es que el sujeto contaba con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario y violencia familiar. Su expareja, apenas se enteró que el padre de su hijo estaba internado, fue a avisar a la Policía para que lo detuvieran. Todo ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer, pleno Día de los Enamorados.

El protagonista de este suceso es Anselmo Duarte Duarte, de 29 años, domiciliado en el km 25, lado Acaray, quien posee orden de detención, declarado rebelde, por incumplimiento del deber legal alimentario, firmada por el juez penal de garantías Gustavo Ariel Cáceres. Otro por violencia familiar, dispuesta por la fiscal especializada contra la violencia familiar, Susan Vega.

Según los datos, Claudia Benítez Alcaraz, de 24 años, domiciliada en el km 26 Acaray, barrio Cristo Rey II, acudió ayer a la oficina de guardia de la comisaría 8ª de Minga Guazú manifestando que su expareja se encontraba hospitalizada en dicho nosocomio, exigiendo a los uniformados que lo detuvieran. Una vez en el hospital, los intervinientes procedieron a solicitarle al ciudadano de su cédula de identidad para consultar sus antecedentes.

En el sistema policial saltó que efectivamente el hombre tenía problemas judiciales, por lo que a raíz de su estado de salud el mismo fue esposado por la cama y quedó detenido con custodia policial. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al juzgado de la causa.