Asaltante callejero pasó de victimario a ser «víctima» de una feroz golpiza por parte de un ciudadano al que eligió para perpetrar su asalto, que resultó frustrado.

Gabriel Alexander de los Ríos (23) sufrió la golpiza “de su vida” tras intentar asaltar, junto a su cómplice que manejaba una moto, a un ciudadano que se dirigía a su hogar luego del trabajo.

Ocurrió en el barrio San Isidro de Lambaré. De acuerdo al informe policial, los dos delincuentes que iban en el biciclo, divisaron a su víctima y el acompañante decidió bajar y a punta del arma de fuego, intimó a su víctima a que entregara celular y billetera.

Ante la oposición del ciudadano, el malviviente -según el dato policial- apretó varias veces el gatillo pero no se dio ningún disparo. Y es que el criminal, o bien olvidó cargar el arma, o “solo” quiso asustar a su oponente. Lo cual no se verificó, ya que la reacción de defensa tumbó al asaltante al suelo, y como la víctima era de mucho mayor volumen corporal, se inició una golpiza que tras reducirlo, mandó a Gabriel Alexander al Hospital del Trauma. El cómplice que iba al mando de la moto huyó velozmente ni bien se inició la pelea.

El atracaador malherido sufrió de traumatismo cerebral, fruto de golpes de puño y del “martilleo” de su cabeza contra el pavimento.

Los episodios de atracos en la vía pública se incrementaron de manera importante en el área metropolitana. Una nueva modalidad de aprietes, consistente en la acción de varios motochorros, causa muchos asaltos en la vía pública.