Una joven denunció ante el Ministerio Público por acoso sexual al inspector superior Reinaldo Giménez Sosa, de 53 años, subjefe de la Patrulla Caminera. El hecho habría ocurrido de manera sistemática desde el ingreso de la mujer en filas de la institución desde 2016.

Tras la denuncia, el fiscal Julio César Ortiz imputó a Giménez Sosa por el hecho punible de acoso sexual. El uniformado ya fue notificado de esta situación y pidió el aplazamiento de su declaración indagatoria hasta la próxima semana.

La denunciante fue identificada como Jazmín Velázquez Ramírez, quien ingresó como cadete a la institución en el 2016. Primeramente, el acusado le habría dicho a la mujer que podía permanecer en el área de administración sin salir a la calle a realizar controles si “dejaba que le ayude”.

“El último acoso fue en febrero de este año. La cadete comentó que constantemente le insistía a tener relaciones y ella se negaba. Igualmente le hacía estar más tiempo de guardia trabajando como castigo”, expresó el fiscal Ortiz, en contacto con La Nación.

La joven comentó que el uniformado le insinuaba tener relaciones sexuales durante los fines de semana en que ambos permanecían de guardia. Este hecho fue comunicado ante un superior. Entonces, Giménez fue trasladado a otra unidad por lo que en esos meses terminó el acoso.

Sin embargo, a finales de 2017, Giménez fue nombrado como director operativo de la Patrulla Caminera por lo que la joven habría empezado a sufrir acoso nuevamente por parte de Giménez Sosa. En una ocasión este convoca a un grupo acusando que abandonaron su guardia. Allí, Velázquez se queda a solas con Giménez que le afirman que “iba a ayudarle en todo”.

De acuerdo a la denuncia, en la semana libre de la joven, Giménez ordena que ella tenga doble turno, situación que se repitió durante todo el año 2018 por no ceder la cadete a tener relaciones sexuales con su superior.