En el Hospital Regional de CDE. Se trata de un hombre de 77 años que fue arrollado por un vehículo, esta mañana en Hernandarias.

Un hombre de 77 años que fue atropellado por un camión, permaneció por más de cinco horas en una camilla en el pasillo del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin recibir atención médica, según denunciaron los familiares. Esto debido a que no hay traumatólogos que puedan atenderlo, conforme a lo que dijo el personal de blanco a los allegados del paciente.

Armando Korb (77), finalmente será trasladado por los suyos hasta un hospital privado, dada la nula atención que recibió en el centro asistencial público.

“Nos dijeron que solo le pueden hacer curación, que no hay traumatólogo, le dejaron en el pasillo por más de cinco horas”, reclamó una amiga de la familia.

ANTECEDENTES

El accidente ocurrió esta mañana, sobre la calle Mangoré de Hernandarias. Según manifestó el conductor del rodado, estaba retrocediendo para estacionar, y no vio al septuagenario que estaba detrás. La víctima tiene cierta discapacidad de audición, conforme dijeron los familiares.

El camión estaba siendo conducido por Fredy Reinaldo Paredes Irala (34). Se trata de un camión pequeño de la marca Hyunday, modelo H-100 de color blanco chapa BEH-794 PY, registrado a nombre de Sur Comercial y Servicios S.A.

Paredes dijo que se encontraba haciendo tareas de distribución de mercaderías, y que realizó una maniobra en reversa, como para acercarse a una despensa, donde sin darse cuenta, arrolló al transeúnte, que fue alcanzado por la rueda trasera, causándole lesiones en la pierna y brazos lado derecho, y parte de la cabeza. Según familiares de la víctima, el mismo sufre de problema de audición.