Suman 13 los contagiados con el coronavirus en la ciudad de San Roque González y alrededores por haber tenido contacto con el militar que dio positivo al virus. Las 17 personas detectadas siguen aisladas y se esperan más resultados de las pruebas practicadas a los casos sospechosos.

“Nosotros creemos que es más, ellos compartieron vasos en la ronda de tragos. De los 17, un total de 13 dio positivo”, manifestó Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que siguen las averiguaciones sobre las personas que pudieron tener contacto con el uniformado, ya que aparentemente estuvo en una bodega, en una cancha de fútbol y hasta en supermercados de la zona. El profesional de la salud lamentó que haya gente sin intenciones de colaborar.

Mencionó que el casero y amigo del militar presenta síntomas del COVID-19 y los doctores siguen aguardando más resultados de los estudios practicados a los pobladores que pudieron haber tenido contacto con el uniformado.

“Estamos trabajando a full, nos hemos dividido en brigadas para recorrer los distritos. El caso que ayer dio positivo es de una funcionaria del IPS que también estuvo por el BNF”, agregó el director.

El militar viajó de Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares. Habría participado, incluso, de un velorio en plena cuarentena tras prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior. Al volver a la capital del Alto Paraná se le notificó que dio positivo al COVID-19.

El uniformado habría estado en una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero, e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria, institución que también entró en cuarentena total con el cierre de la sucursal.

También recorrió la ciudad de Paraguarí en su paso por dicha zona del país y luego se trasladó hasta Asunción y Villeta.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter