Un segundo agente policial víctima del brutal choque frontal de un camión de gran porte contra una patrullera perdió la vida en el Hospital de Villa Hayes (departamento de Presidente Hayes). Con esto el percance ocurrido esta mañana en la zona conocida como ruta “Ñ” en Presidente Hayes se cobró dos vidas; ambos fallecidos eran policías.

El nombre del segundo fallecido es el suboficial Inspector, Gustavo Gallinar. Según el jefe policial de la zona, comisario Galeano, el afectado fue en principio trasladado de manera urgente, a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Villa Hayes ante la gravedad de las lesiones.

Dentro del centro asistencial no soportó las heridas y murió pasado el mediodía de hoy. El primer deceso fue del suboficial Mayor Celestino Escobar quien iba al mando de la camioneta y que tras el impacto quedó atrapado en el habitáculo del vehículo estatal.

El trágico suceso ocurrió a 200 metros de la Ruta Transchaco en el kilómetro 160, pero ya en el trayecto conocido como Ruta “Ñ” que conduce hacia el río Pilcomayo. Debido a la violencia del choque el móvil policial quedó incrustado bajo el frente del camión marca Scania.
El Sub Oficial Inspector, Diego Argüello es el otro policía que estuvo dentro del rodado, como acompañante de Escobar, en el momento del suceso. Este último fue trasladado al Hospital de Policía en Asunción y es de momento el único que sobrevivió en esta Unidad Antiabigeato de la Policía Nacional.
El comisario Hermes Denis, de la comisaría 14 de Monte Lindo, dijo que el conductor del camión, Aníbal Enrique Meyer, salió ileso y que fue trasladado hasta el puesto de control de Remansito para que ser sometido al alcotest. La fiscala del caso es Silvia Sosa.
Aparentemente antes del choque se generó una polvareda en el camino terraplenado. Un bus se habría adelantado y levantó polvo, generando inconvenientes en la visibilidad.

Víctima que sobrevivió está con pronóstico reservado
El director Médico del Rigoberto Caballero, doctor David Torales, indicó a ABC que Argüello llegó al centro médico a las 11:30. El diagnóstico que tiene es de un traumatismo craneoencefálico. Además de lesiones en el tórax y una fractura en la costilla del lado izquierdo. No sufrió derrame cerebral.
El informe señala que está en terapia intensiva, sigue sedado y fue intubado. Su situación es de un pronóstico reservado, pero pudo ser estabilizado. Mayores novedades se tendrían con el transcurrir de las horas.