La escuela básica N° 110 “Bernardino Caballero” del barrio Julio Correa de Luque fue escenario de una fiesta de 15 años en plena cuarentena sanitaria el domingo 3 de mayo. La agasajada es la familiar político de la supervisora pedagógica de la zona quien autorizó el uso de las instalaciones para la celebración.
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La celebración de los 15 años se habría realizado en el local escolar con la
autorización de la supervisora pedagógica de la Región Educativa número 26 de esta ciudad, Fátima Trinidad de Rojas. La agasajada es la hija menor de los consuegros de la funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que se desempeñan como cuidadores del local de la institución, donde viven.
La directora departamental del MEC, Elizabeth Vera, al ser consultada al respecto manifestó que desconocía el hecho. Dijo que inmediatamente intentó comunicarse con Fátima Trinidad de Rojas, pero que no contestó las reiteradas llamadas que realizó a su celular.
Solicitó informes a la directora de la escuela básica N° 110 “General Bernardino Caballero”, profesora Susana Giménez. La docente contestó que desconocía la realización del acontecimiento dentro de la casa de estudios a su cargo, mencionó la directora departamental del MEC.
Vera agregó que Asesoría Jurídica de la Dirección Departamental del MEC solicitó los informes correspondientes más el descargo de la supervisora para iniciar un sumario.
Considerando que Trinidad de Rojas no presentó su descargo ayer, a primera hora de hoy será notificada por la Dirección Departamental, dijo Elizabeth Vera.
En las redes sociales los internautas no ahorraron calificativos hacia la supervisora Fátima Trinidad de Rojas por permitir la realización de la fiesta dentro de la escuela pública y en plena cuarentena. Con la aglomeración de personas para la celebración violaron el decreto presidencial que dispone prohibiciones por la emergencia sanitaria para mitigar la propagación del coronavirus.
06 DE MAYO DE 2020 – 01:00
Varias fotografías de la fiesta fueron viralizadas por las redes sociales. En las imágenes se puede observar a los invitados ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la casa de estudios. Entre ellos aparece el hijo de la docente, identificado como Ramón Rojas Trinidad, alias “Monchi”, que sostenía una botella de cerveza junto a otra persona que no fue identificada.
La quinceañera sería hermana de la nuera de la supervisora. Durante el festejo fue sorprendida por un conocido grupo de mariachis de la ciudad de Luque.
Para cantar el tradicional “Cumpleaños feliz” los invitados, entre varios niños y hasta mujeres embarazadas, se aglomeraron alrededor de una la mesa donde se encontraba la torna.
La supervisora Fátima Trinidad de Rojas aparece también bailando con la agasajada.
La fiscala de turno, Fátima Villasboa, tuvo conocimiento del hecho ayer en horas de la tarde y libró los oficios
correspondientes para investigar lo sucedido, según respondió a nuestra pregunta la agente del Ministerio Público.