Un niño de 12 años habría manoseado las partes íntimas de otro menor de 8 años en un baño de una escuela ubicada en el casco urbano de esta localidad.

El caso habría ocurrido entre el 2 y 3 de agosto pasado y se sospecha que los docentes y directivos de la escuela no realizaron la denuncia correspondiente.El caso de abuso sexual habría ocurrido en horario escolar del turno mañana y el momento en que el niño de 8 años fue hasta el sanitario y a su vuelta fue interceptado por otro menor de 12 años, quien lo habría manoseado.La agente fiscal contra el abuso sexual en niños, Estela Ramírez, comentó que la denuncia presentada fue de un caso de un alumno que manoseo a otro estudiante. Añadió que los padres también refieren que el victimario intentó desvestir al niño, pero este se resistió y al amenazar en que iba a delatarlo ante su profesora, la víctima fue liberada.

Indicó que los docentes comunicaron el caso a la Codeni local y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no hicieron la denuncia fiscal. Dijo que los docentes no cumplieron totalmente el protocolo a ser implementado en estos casos y que también se está investigando la situación.Comentó que tanto el abuso sexual y aparente falta del cuidado están siendo investigados para poder esclarecer el hecho

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter