El supuesto asesino de la niña de siete años en Minga Guazú no irá a cárcel de Ciudad del Este tras recibir  amenazas. Aún se desconoce cuál será su lugar de reclusión de decretarse su prisión preventiva.
La ministra de Justicia, Cecilia Perez, indicó a la radio 650 AM que por cuestión de seguridad se dispuso que el sospechoso Héctor Eduardo Martínez Núñez (25) no sea remitido a la cárcel regional de Ciudad del Este.
Esta decisión fue adoptada ante las amenazas que recibió el supuesto autor del crimen de la niña de 7 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Es por ello que el sospechoso tendrá protección en la penitenciaría.
Presos amenazan con cortarle la cabeza a Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, autor confeso del raptó y asesinato de la niña N.E.M.G., de 7 años. Supuestamente están organizando una comisión de bienvenida.
“Es complicado el caso de él. La conmoción que genera. Se debe trabajar en su perfil. Hay un problema muy marcado de machismo. Es el síntoma muy visible de una problemática que hay que enfrentar desde afuera, más allá de las medidas preventivas”, indicó la autoridad de Justicia.
Por su parte, el principal sospechoso aseguró que no está vinculado al crimen y se declaró inocente en un video recientemente difundido. El joven pidió justicia y negó haber hecho alguna confesión sobre el caso que conmocionó a la sociedad.
Héctor Eduardo Martínez Núñez fue imputado por homicidio doloso por la Fiscalía. Se solicitó su prisión preventiva.