Es lo que dijo el Dr. Iván Sosa  al hacer referencia al episodio violento que tuvo que soportar en las primeras horas, cuando fue atacado por una turba encabezada por un sujeto identificado como Aldo Barrios, en el estacionamiento del Hospital Distrital de Presidente Franco.

“En un momento en que el país está soportando 68 a 70 muertos por día por culpa de gente inconsciente como esta (negacionistas) y nadie se anima a decirle nada. Nadie puede aceptar que se le trate de asesino, y nadie acepta que se la llame ‘puta’ a su madre”, afirmó el médico al mencionar las palabras con Barrios dirigió hacia él, ante de que Sosa reaccione con un puñetazo.

Efectivamente el video muestra que el médico aguantó por largos minutos las agresiones verbales de Barrios y su pandilla, y hasta no reaccionó cuando le tocaron el pecho y provocaron daños a su vehículo. “Duele mucho tener que enterrar a colegas, a familiares y amigos, y que un don nadie te venga a tratar de asesino, no pude tolerar, y por eso pido disculpas a la ciudadanía”, afirmó el Dr. Iván Sosa.

Finalmente afirmó que actualmente 80 médicos del país están infectados con Covid-19 por haber atendido a pacientes, y 40 de ellos están en terapia, para que algunos negacionistas vengan a tratarlos de asesinos. “No aguanté más y reaccioné”, sostuvo finalmente.

 

 

 

Fuente:Radio Concierto