El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Hugo Díaz, explicó este domingo que los supuestos sicarios detenidos el viernes pasado en una vivienda del barrio Ykua Sati de Asunción estaban preparando un gran atentado y también tendrían relación a un asesinato ocurrido en la ciudad de Capiatá. Las mujeres que estaban como acompañantes ya fueron liberadas por la Policía Nacional.

“Según las investigaciones y el seguimiento que estábamos realizando a estos casos, serían sospechosos de un homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá. No podemos descartar que hayan tenido planes de cometer un gran atentado en la capital, teniendo en cuenta de quiénes se tratan”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que uno de los detenidos sería el encargado de seguirle a una persona para acabar con su vida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Los investigadores estiman que los demorados estaban preparando un gran atentado, atendiendo la gran cantidad de armas incautadas en el allanamiento.

Díaz indicó que durante el procedimiento realizado en la lujosa vivienda del barrio Ykua Sati se encontraron varios inhibidores de señal, armas largas, cortas, chalecos antibala y numerosas municiones. Los aprehendidos fueron imputados por asociación criminal, transgresión de la ley de armas y tenencia de drogas

“De acuerdo a los datos que manejamos, jóvenes son los que vienen cometiendo este tipo de hechos punibles. No tienen antecedentes, pero les tenemos identificados y tenemos elementos que demuestran que están relacionados a hechos de sicariatos. El vehículo en que se desplazaban no estaban teniendo por casualidad y eso nos obliga a reforzar los trabajos de inteligencia”, agregó el comisario.

Los detenidos fueron identificados como Emilio Olmedo Calonga, Wilber Ramón Rojas Fleitas, Luis Carlos Paradera Fossatti, Matías Giuliano Salinas Páez y Matheus Benjamín da Conceicao Silva, quienes se movían en Asunción en una camioneta blindada de la marca Toyota tipo Runner y un auto Toyota tipo Auris.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter