“Me dijeron que me iban a matar para la próxima si no me quedaba en mi casa”, contó A. L., de Pedro Juan Caballero, quien fue garroteado en la noche del sábado por sus vecinos, en el barrio María Victoria. Supuestamente, fue por no cumplir el decreto de aislamiento ante la pandemia del coronavirus.

El hombre mencionó que salió alrededor de las 21:30 de su vivienda para comprar dos hamburguesas y una gaseosa porque “tenía mucha hambre” ya que en su casa “no había nada para comer”. Por el camino, tres vecinos le amenazaron y golpearon, dejándole varios moretones en la cara y la espalda.

“Pensé que me iban a asaltar porque se pusieron en medio del camino. Me estaban esperando, les saludé y me dijeron que era un irresponsable y comenzaron a gritarme. No les hice caso y me pegaron por la espalda y la cara. Me salvé porque otros vecinos les gritaron para que me dejen”, relató el joven.

Uno de los vecinos de la zona dijo que no era la primera vez que el hombre no cumplía con el pedido de aislamiento.

“Ho’úma iparte péa (ya tuvo su parte), a él no le interesaba nada, salía todas la noches a pasearse o a tomar por la calle, nos ponía en peligro”, mencionó el testigo.

Otro caso

Al igual que decenas de personas, un militar y dos amigos fueron detenidos, el sábado, en Ñeembucú, por incumplir el decreto de cuarentena obligatoria. Según testigos, los tipos estaban muy borrachos, recorrían la ciudad en auto con música en alto volumen y asustaban a los vecinos de la zona.

La policía los detuvo cuando estaban haciendo “trompo” con el coche, cerca del arroyo Loma Guazú del distrito de General Díaz.

Ana Luz Franco, la fiscala del caso, dispuso la reclusión del militar y sus amigos y señaló que serían imputados por “desobediencia” entre hoy y mañana.

Detenidos

Elena Andrada, encargada de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, mencionó a EXTRA que hasta el mediodía de ayer se registraron 183 detenidos por no cumplir el decreto de medida de aislamiento sanitario. La comisaria dijo que la mayoría de los casos fueron de Central, Alto Paraná, Alto Paraguay y Presidente Hayes.