Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron esta mañana que a raíz de los inconvenientes que frustran el normal desarrollo de la aplicación del sistema de billetaje electrónico, el cobro del pasaje será mixto, es decir, en efectivo y con la tarjeta hasta el 31 de diciembre

“Vamos a suspender el pago obligatorio de tarjetas electrónicas hasta resolver los inconvenientes en la logística”, señaló el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Consultado acerca de qué medidas se tomarán con las empresas, señaló que se procederá a sumarios y a partir de allí se definirá si se aplicarán las multas.
“Vamos a revisar el marco legal para que nos dé más autoridad de control y sanción y tambien abrir la cancha para que más empresas presten el servicio”, señalaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El viceministro de Transporte admitió que existen 100.000 tarjetas en manos de revendedores, según se verificó a través del centro de monitoreo y las mismas tarjetas están inactivas. “La reposición de tarjetas lleva su tiempo. Se hará la reposición con un sistema de seguridad más riguroso. Vamos a seguir con la venta de las tarjetas en las ciudades, acercar las tarjetas a la gente y también vamos  a proveerlas en las principales terminales de transporte del país”, sostuvo Britos