El tatuador que apareció en la serie de Netflix sobre las cárceles más duras del mundo fue hallado muerto este sábado en el penal de Concepción.

Desde el Ministerio de Justicia informaron del fallecimiento de Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira, de 30 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción.El hombre estaba preso por un hecho de parricidio y se hizo conocido luego de aparecer en la serie filmada en el penal de Tacumbú, llamada Inside the World’s Toughest Prisons o Las cárceles más duras del mundo, que fue estrenada en la plataforma Netflix.El recluso fue trasladado en el 2019 al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) y posteriormente al penal de Concepción.

«Luego que las autoridades del penal tomaran conocimiento del hecho se dio inmediata intervención a la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento», señalaron desde el Ministerio de Justicia.

Según los informes, se trataría de un caso de suicidio, ya que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido.

El Ministerio de Justicia expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del fallecido y reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en todas las penitenciarías del país