Un ascensor del Hospital de Clínicas tuvo un desprendimiento del cielorraso que lamentablemente cayó sobre un bebé de apenas tres meses de vida. El lactante sufrió un severo corte en la cabeza y debió ser trasladado a un servicio privado por la falta de tomógrafo en el hospital universitario. La familia denunció que pese a la urgencia, debieron pagar hasta la ambulancia para el traslado

Un bebé de apenas tres meses de vida terminó con un severo corte en la cabeza, luego de ser golpeado por la caída del cielo raso de un ascensor del Hospital de Clínicas. El pequeño se encontraba en el aparato con su madre y el desprendimiento se dio en pleno movimiento.

El doctor Manuel Bernal, jefe de servicios del Hospital, confirmó que, ante la falta de un equipo de tomógrafo, el pequeño tuvo que ser trasladado a un sanatorio privado. Dijo que tras los estudios, en los que se confirmó que el pequeño no presentaba lesiones óseas o a nivel intracraneal, retornó al Hospital donde fue sometido a una cirugía.

La familia del pequeño denuncia que, pese a haber sufrido un accidente como consecuencia de un desperfecto del aparato del propio Hospital, su familia tuvo que costear su traslado y que el servicio privado fue costeado por los médicos.

Consultado al respecto de esto, el jefe de servicios señaló que verificaría esta situación y aseguró que el Hospital se haría cargo de los gastos.

Padre lamentó precariedad

El padre del pequeño contó que este había llegado al Hospital de Clínicas para la realización de estudios en compañía de la madre cuando ocurrió el accidente.

“Una impotencia grande, venís a hacer un chequeo a tu hijo de tres meses y por las cosas, como están acá en el Hospital, te imaginás si era otra cosa más grave. Ahora mismo va a entrar a quirófano. Vinimos a hacerle una radiografía y ahora vamos a tener que quedarnos no sé cuánto tiempo acá”, reclamó.

Otro desperfecto de ascensor en Clínicas

Hace casi dos años, el 15 de febrero de 2023, un ascensor del Hospital de Clínicas había quedado parado por al rededor de 60 minutos, con tres personas atrapadas en us interior.

Según denunciaron entonces estas personas, ningún funcionario del área de mantenimiento o del área médica del Hospital les dio ninguna ayuda y que fue un familiar de otro paciente el que, con ayuda de un gato hidráulico, el que abrió las puertas del elevador para rescatarlos.

Consultada al respecto, en aquella oportunidad, la jefa de mantenimiento del Hospital había señalado que desperfectos en los ascensores ocurrían “cada tanto” debido al alto uso que a diario tienen.