Los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llegan hasta las fincas de Amambay, para asesorar y trabajar con los productores, con el objetivo de mejorar sus condiciones productivas.

En las fincas de los socios del Comité Mariscal López, ubicado en Colonia Mariscal López, distrito de Capitán Bado, se realizó una verificación a la producción de huerta familiar, instalada en el marco del plan 50 mil huertas. Además, se dio seguimiento a la producción de frutilla y producción de aves de doble propósito. Los técnicos brindaron orientaciones técnicas sobre alimentación adecuado de las aves y preparación de productos orgánicos para control de plagas, entre otros.

En el mismo Distrito, se realizó una visita a las fincas de los productores del Comité 8 de Diciembre, para dar seguimiento a la producción de animales menores para consumo, aplicación de antiparasitarios y vitaminas y brindar orientaciones sobre el correcto manejo de los mismos.

En el Distrito de Karapaí, se dio seguimiento al cultivo de tomate de la Variedad Santa Cruz Gigante, rubro de consumo y renta que se encuentra en etapa de fructificación en excelentes condiciones.

Por otro lado, se verificaron las huertas familiares, instaladas en la localidad, 3 de Mayo, Distrito de Karapa’i. Las hortalizas se encuentran en buenas condiciones. Se recomendó cuidados culturales como aporque, raleos y riego constante. Cabe mencionar que las semillas fueron proveídas por la DEAg.

Los técnicos, realizaron una visita técnica a la a finca a la Comunidad indígena, Cerro Akangue, Distrito de Bella Vista Norte, para el seguimiento al plan de producción en huerta comunitaria, instaladas con semillas proveídas por el MAG.