El diputado Miguel del Puerto (ANR) cuestionó la convocatoria del presidente Mario Abdo Benítez, quien insta a manifestarse a favor de la intervención de CDE, porque innecesariamente se expone a la ciudadanía. Recordó que existen malos antecedentes por enfrentamientos en las inmediaciones del Congreso.

El diputado cartista Miguel del Puerto, manifestó a la prensa que es preocupante que el presidente de la República invite a la gente a una concentración en la plaza el día en que se tratará la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que allí también se encontrará el sector que está a favor de la Intendencia.

“No queremos que ocurran actos que luego tengamos que lamentar. Hay antecedentes que terminaron en hechos que no queremos recordar. Que el presidente invite a una concentración masiva no corresponde”, señaló.

El legislador indicó que la decisión estará a cargo de los diputados y que es innecesario exponer a la ciudadanía en la protesta. “No creo (que vaya Marito Abdo), tendría que verlo. Si va a la plaza, irá custodiado con 100 guardaespaldas. Mientras que la ciudadanía estará expuesta”, añadió.

Del Puerto mencionó que será una decisión política la que se determinará en este caso. Añadió que algunas acusaciones, a su parecer, son infundadas y que en otros puntos espera que la intendenta municipal Sandra McLeod explique sus motivos.

La Cámara de Diputados analizará el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, el próximo 27 de noviembre en sesión extraordinaria a las 10:00.

FUENTE: Diario HOy

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter