La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que unos 56 alimentadores de media tensión fueron afectados por el temporal registrado este jueves.

La ANDE informó en la mañana de este jueves que debido a los fuertes vientos a causa del temporal suman actualmente unos 56 los alimentadores de 23.000 voltios afectados, lo que se traduce en unos 170.000 usuarios sin energía eléctrica.

Los alimentadores fuera de servicio corresponden a los centros de distribución de Puerto Sajonia, Puerto Botánico, Barrio Parque, Villa Aurelia, Republicano, en Asunción.

También se reportan inconvenientes en Villeta, San Lorenzo, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Areguá, Itauguá, Capiatá, Luque, Altos, entre otros.

Asimismo, la empresa estatal aseguró que diferentes cuadrillas están operando para la reposición de los servicios, priorizando zonas de hospitales y centros de distribución de agua potable.

Por otro lado, la ANDE recuerda que los reclamos de falta de energía pueden realizarse por medio de la web de la institución, la aplicación móvil y el call center 160.

En contrapartida, varios usuarios de redes sociales denuncian que los sistemas de reclamos están fuera de servicio, por lo que no pueden reportar la falta de energía.

Según estimaciones de la ANDE, cada alimentador de 23.000 voltios afecta, en promedio, a unos 3.000 usuarios.

Ante el anuncio del temporal por parte de la Dirección de Meteorología, la ANDE anunció que puso en marcha un plan de contingencia por el cual se dispuso el trabajo de al menos 50 cuadrillas.

Por otro lado, la Municipalidad de Asunción informó que varios semáforos están fuera de servicio debido a la falta de energía.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter