El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, tras su audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el tercer pago del programa Pytyvõ, destinado a trabajadores afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19, será antes de las fiestas de fin de año, aunque no especificó la fecha exacta

“La idea es realizar el tercer pago de Pytyvõ antes del inicio de las fiestas de fin de año. Esta semana vamos a trabajar en realizar los controles respectivos y en los próximos días estaríamos informando sobre el calendario”, señaló.
“Estamos hablando de más de 7.000 personas que serán beneficiadas, y unos US$ 50 millones que se estarán distribuyendo”, añadió.

Llamosas dijo que estos pagos demorarán una semana.

Por otro lado, informó que el presidente de la República formalizó hoy el decreto por el cual se autoriza el pago de salarios a los funcionarios públicos, así como el de pensiones y jubilaciones. “En ese sentido, el día de hoy iniciaremos esos pagos. Se prevé una asignación de unos G. 440 millones en un periodo de dos semanas”, mencionó Llamosas.
“Hoy empezaremos con el pago al personal de blanco y el sector de funcionarios públicos, mañana al sector judicial, el miércoles a fuerzas públicas, el jueves al sector docente, el viernes con el sector de los veteranos y la siguiente semana culminaremos con el pago a los jubilados y pensionados. Estamos hablando de más de 567.000 personas que van a estar recibiendo a partir de hoy el pago del salario y el aguinaldo”, sostuvo.

El Tesoro hizo un gran esfuerzo para cumplir en tiempo y forma todos los compromisos que tiene con el fisco.