Un hombre de 84 años fue denunciado por supuestamente haber abusado de su propia nieta una niña de 8 años. El sujeto ya fue imputado y cuenta con una orden de detención.

La denuncia de abuso sexual fue presentada por la madre de la menor quien sindicó al abuelo de la misma Florencio Matto Romero como supuesto abusador de la víctima.

Según la declaración de la menor ella solía ir con su madre de visita en la casa del sindicado y este aprovechaba los momentos en que quedaba solo con ella para manosearla en sus partes íntimas, la menor decidió comentar a su mamá que su abuelo cada vez se iba al baño le seguía para abusar de ella según la declaración de la niña ante las Fiscalía.

El pasado 11 de setiembre la Fiscal Lorena Prieto Talavera ordenó prisión preventiva para el hombre y debería guardar reclusión en la comisaría Nro 2 de Caaguazú pero el mismo se encuentra prófugo de la justicia.

Los familiares lamentan que hasta el momento el depravado siga libre y cuestionan el trabajo de la policía que parece no tener interés en atrapar al sujeto pese a que ya fue imputado y tiene orden de captura.  Exigen que se haga justicia y que el responsable del terrible hecho sea castigado como corresponde.