Una mujer de 31 años fue detenida y luego llevada a la cárcel del Buen Pastor por, supuestamente, obligar a prostituirse a su hija de 14 años. La adolescente habría detallado los hechos a una sicóloga del Ministerio Público. Los hechos habrían sucedido en Limpio, departamento Central.

La Policía detuvo a una mujer de 31 años sindicada de obligar a prostituirse a su hija de 14 años. El hecho fue denunciado ante el fiscal Federico Delfino que solicitó la prisión preventiva de la sospechosa, que ya guarda reclusión en la cárcel del Buen Pastor.

El caso comenzó a investigarse luego que la adolescente acudió junto a su madre al hospital de la ciudad de Limpio para recibir los primeros auxilios con signos de abuso sexual.

La médica que atendió a la joven dio aviso a la Policía ya que constató que la adolescente fue violentada sexualmente, confirmó el comisario José Acosta, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Por disposición del Ministerio Público la víctima recibió contención sicológica y fue inspeccionada por médicos forenses. En la entrevista con la sicóloga confesó que era obligada a ejercer la prostitución por parte de su madre.

Los investigadores identificaron a un hombre en cuya casa habría sido llevada la víctima. El mismo cuenta con arresto domiciliario por caso de hurto agravado y vive en la zona de Villa Madrid, Limpio.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.