Una mujer y una niña de seis años no pudieron tener un festejo en paz debido a que un grupo de encapuchados irrumpió en su casa mientras estaban acompañadas por familiares e invitados en Ciudad del Este .

Patrulleros de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan llegaron rápidamente y tras un tiroteo lograron capturar a tres de los maleantes. Esta es la cuarta vez que la familia es “visitada” por los asaltantes en lo que va del año.

De acuerdo con los datos, anoche, a metros del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), después de una fiesta de cumpleaños infantil de la hija de una inquilina continuó la celebración ya por el cumpleaños de la dueña de la casa. Sin embargo, el festejo fue interrumpido abruptamente por encapuchados que llegaron al lugar en un automóvil Toyota Allion de color bordó.

Los delincuentes, armados con pistolas y armas largas, obligaron a los presentes a ponerse cuerpo a tierra y uno de ellos efectuó un disparo al aire a modo de intimidarlos.
Seguidamente, dos de los asaltantes ingresaron en la casa y comenzaron a revolver todo lo que encontraron a su paso, en busca de dinero.
El asalto fue visto por un transeúnte, que alertó inmediatamente a patrulleros de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, quienes llegaron rápidamente al sitio y fueron recibidos a tiros, por lo que respondieron de la misma forma, desatándose una balacera.
Tras tiroteo capturaron a tres asaltantes
Tras el tiroteo, capturaron en el sitio a dos de los asaltantes, mientras que uno de ellos trepó la muralla y logró escapar a pie; sin embargo, también fue aprehendido por unidades de apoyo que llegaron al lugar al ingresar al predio de la Escuela Augusto Roa Bastos.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como: Rubén Darío Portillo Quintana (36), quien registra antecedentes por robo agravado, tentativa de robo agravado y violencia familiar; Javier Benialgo Peralta (35) y Francisco Ramón Espínola Ramírez (35).
Según se pudo ver en las imágenes captadas por el circuito cerrado de la vivienda, al menos dos maleantes lograron huir a bordo del vehículo Toyota.
Durante la intervención policial se pudo observar que la vivienda asaltada quedó con varios impactos de proyectiles, pero afortunadamente no hubo heridos.
Asimismo, se incautaron pertenencias de los asaltantes, consistentes en un fusil recortado calibre 7.62, otra arma de fabricación casera calibre 22, un cuchillo, dos destornilladores, tres quepis y guantes.

Es la cuarta vez
Pilar Melgarejo (54) comentó que esta fue la cuarta vez que sufrieron un asalto armado en lo que va del año. En agosto pasado, los malvivientes armados subieron al techo, pero se vieron obligados a escapar tras activarse la alarma y los perros comenzaran a ladrar.