El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, y la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, renunciaron a sus respectivas candidaturas al Senado. En ambos casos alegaron “motivos personales”.

El primero en renunciar a la postulación fue el gobernador cartista, quien presentó su dimisión el pasado viernes al Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado alegando “motivos personales”.

Sin embargo se maneja la versión de que la verdadera razón de la renuncia sería para no ser “molestado” por el Ministerio Público, el cual estará a cargo de Emiliano Rolón, de acuerdo al informe de ABC.

Cabe recordar que Ramírez era oficialista, hasta que justamente cuando empezaron las denuncias sobre las supuestas anomalías detectadas en la rendición de cuentas de los G. 12.764 millones del fondo Covid-19, fue en ese entonces que pasó al movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes.

El colorado cartista quedó en una posición privilegiada en la lista de colorados para el Senado, ya que quedó en la opción nueve con 25.000 votos.

Por otra parte, la ministra Carla Bacigalupo, renunció a su candidatura del Senado este lunes, alegando también “motivos personales”.

La ahora excandidata oficialista tenía pocas chances de ingresar a la Cámara Alta, pues quedó en una posición muy alejada (puesto 28), en la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El presidente del TEP de la ANR, Santiago Brizuela, confirmó las dos bajas y afirmó que el reemplazo de Bacigalupo es la siguiente en la lista del movimiento oficialista Fuerza Republicana, Soledad Melgarejo.

Mientras que en vez de César “Tigre” Ramírez, ingresaría Víctor Pecci, quien es el siguiente en la lista de Honor Colorado.

De esta forma, tanto Ramírez como Bacigalupo se mantienen en sus respectivos cargos de gobernador y ministra hasta el próximo 15 de agosto.