El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia por tráfico de influencia contra el senador colorado Martín Arévalo. El parlamentario es acusado de intermediar en la designación de funcionarios.

«Hoy presenté denuncia fundada con documentos respaldatorios ante la Fiscalía por Tráfico de Influencia contra el Senador Martín Arévalo», anunció Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas.

Fernández argumentó que el legislador colorado intentó intermediar en la designación de funcionarios en puestos claves de la institución y en la tramitación de sumarios administrativos y procesos administrativos de competencia de la DNA.

«La DNA está obligada a velar por el cumplimiento de la legislación, así como a cooperar para esclarecimiento de causas penales, lo que implica la revelación de posibles financistas y cooperadores en hechos que podrían constituir infracciones aduaneras y/o delitos», subrayó Fernández.

Por su parte, el senador Martín Arévalo respondió diciendo que que el director de Aduanas, Julio Fernández, sólo está «abriendo el paraguas» para defenderse de una denuncia presentada en su contra ante la Cámara Alta por parte de un empresario.