CIUDAD: San José de los Arroyos.- Ante expreso pedido de la ciudadanía sanjosiana, y haciéndose eco de que fueron víctimas de supuestas estafas cometidas por ciertos y determinados funcionarios dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Unos días atrás, una delegación de autoridades comunales del distrito San José de los Arroyos, encabezado por el intendente municipal Hamy Chávez, el presidente de la Junta Municipal, Alberto Brixner, el concejal departamental José Burró, y el también concejal departamental, Alberth Brixner Giménez, solicitaron a la presidenta de la institución encargada de la administración de las tierras públicas en el país; Abg. Gail González Yaluff, a los efectos de constituirse en la comunidad, esto para escuchar a las numerosas personas que fueron objetos de supuestas estafas para la adquisición de las tierras fiscales.
La presidenta del Indert atendió en audiencias a unas 100 personas con diferentes casos, en el día de la fecha en el local de la Intendencia Municipal, desde temprana horas de la mañana, quien estuvo acompañada por el gerente general; Lic. Alcides Fernández, la Abg. Rosana Galvan, directora general de la asesoría jurídica, el Abg. Alfredo Torres, director de transparencia, anti corrupción entre otros altos funcionarios.
La presidenta indicó en la ocasión, que recepcionó varias denuncias de pobladores de la comunidad, de que fueron víctimas de supuestas estafas por parte de algunos funcionarios dependientes de esta institución a los efectos que se les sean transferidas las tierras en forma legal de esta institución ubicadas en el distrito de San José de los Arroyos, cosas que nunca lograron.
González Yaluff, manifestó que todas estas denuncias arrimadas, serán objetos de estudios y análisis para tomar las medidas correspondientes sean administrativas como jurídicas, y si amerita sancionar a algunos funcionarios por algunos hechos de corrupción, la institución tomará la medida que corresponda. “Por momento omitimos los nombres a quienes se direccionas las denuncias, señaló.
Además en la ocasión manifestó que se continuará con los trabajos técnicos de ocupación en la Colonia Pedro Melo de Portugal, esto para una actualización sobre la ocupación de estas tierras.
El intendente Municipal, Hamy Chávez Domínguez, manifestó en la ocasión, que se hicieron ecos antes las reiteradas denuncias de muchos compueblanos, ante las supuestas sesión o adjudicación de tierras a los compueblanos, por parte de ciertos y determinados funcionarios.
Abrigo la esperanza que la institución del Indert, esclarezca estos casos de denuncias para tranquilidad de las personas que fueron víctimas de supuestas estafas, para tranquilidad misma de la población, señaló.