Seis integrantes de una misma familia fueron imputados por el secuestro de Sandra Maceda en Alto Paraná. Dos se encuentran prófugos y declarados en rebeldía, pues lograron huir y esconderse en la espesura durante la balacera.

Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González, Marcos González Flores y Pablo González Flores, además del menor R.B.G. (17) están procesados por el secuestro de Sandra Cristina Maceda (56).

Por disposición de los fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín ,todos están imputados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, coacción agravada y asociación criminal, sin embargo Marcos y Pablo González se encuentran prófugos.

El hecho ocurrió el sábado 14 de agosto a las 16:30 en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, cuando la víctima salió a hacer su caminata diaria por un camino descampado rodeado de cultivos y colindante con su propiedad.

En ese momento fue secuestrada por cuatro hombres, quienes la obligaron a subir a un vehículo y la trasladaron a una zona boscosa, donde permaneció todo el tiempo.De su custodia se encargaron Marcos y Pablo González, coincidentemente los dos prófugos. El resto se ocupó de las comunicaciones con los familiares.

Inicialmente solicitaron 250.000 dólares, pero el lunes 16 de agosto bajaron sus pretensiones a 200.000, al percatarse de que la familia no contaba con los recursos para cubrir el pago.

Felizmente la mujer fue rescatada en un operativo de inteligencia el martes por la tarde, luego de una balacera en la que lograron huir los cuidadores.