Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción toman la casa de estudios en protesta contra el proyecto de ley “Hambre cero”, que será tratado hoy en el Congreso.

Estudiantes decidieron tomar anoche la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El vocero Iván Isasi  explicó que desde el Frente de Alianza Estudiantil decidieron tomar esta medida de fuerza en rechazo al proyecto de ley y por la defensa del Arancel cero.
Manifestó que es un proyecto muy contradictorio y la administración de los fondos estará destinada a una institución conocida por manejar fondos de manera irregular. Además, señaló que consideran que el Arancel Cero sigue sin estar garantizado con esta iniciativa legislativa.

Anunció que el paro académico y administrativo será por tiempo indefinido y actualmente hay representantes de 11 facultades dentro de la sede de Facso, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
“Instamos a otras unidades académicas y otros compañeros que se sumen, lo más probable es que se replique en otras casas de estudios. Reivindicamos que se rechace la ley de Hambre cero”, expresó.
Lamentó que la postura del Ejecutivo ya esté firme con respecto a este asunto, pese a los múltiples rechazos gremiales.