Finalmente, después de días de intenso calor, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia la llegada de lluvias intensas que se acompañarán de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la nota, le contamos cuáles son los cinco departamentos a los que llegarán las precipitaciones.

A las 14:05 de hoy, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anunció la llegada de lluvias que serán intensas, y se acompañarán con tormentas eléctricas que se pronostican de moderadas a fuertes.
Además, el fenómeno climático estará acompañado de fuertes ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Los departamentos donde caerán las precipitaciones serán el este de Caaguazú, el este de Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

Tormentas ya se están desarrollando
Los núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes 15.
La zona de cobertura se compone del centro el sur y el este de la región Oriental.
Luego de días de calor extremo, en los que la temperatura llegó a los 40 ºC y la sensación térmica incluso a los 47 ºC, la llegada de estas lluvias podría representar un gran alivio para la población, y así también para la agricultura, cuya producción se ve muy afectada por la sequía.