Actualmente está en vigencia un aviso especial para los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay. “No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de afectación de estas tormentas para luego ir mejorando paulatinamente a partir de la tarde”, indicó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.

Santacruz adelantó que mañana la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre todo el país; en tanto que, en horas de la tarde del lunes se prevén algunos chaparrones sobre el extremo norte del Chaco y extremo noreste de la región Oriental. En lo que respecta al ambiente, dijo que este sábado se tornaría fresco debido a los vientos leves a moderados del sector sur. Agregó que esta condición tiende a persistir hasta el martes.

Durante este periodo las mínimas rondarían entre 13 y 17 °C sobre el territorio nacional, mientras que, por la tarde se presentaría cálido incluso caluroso con máximas que rondarían entre 28 y 32 °C sobre el centro, sur y este de la región Oriental y entre 31 y 35 °C sobre el norte de la misma región y el Chaco.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter