La alerta de tormentas emitida a tempranas horas por la Dirección de Meteorología advierte de «lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos» en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El reporte resalta que la inestabilidad atmosférica tiende a intensificarse, por lo que no descartan condiciones de tiempo severo en otras zonas del país. Para el resto del territorio nacional -si bien aún no rige la alerta de tiempo severo- sí hay previsiones de tormentas eléctricas que acarrearán, por sobre todo, una gran cantidad de agua caída.

«Todavía persisten las lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional; la alta inestabilidad atmosférica junto con valores elevados de humedad harían que los acumulados a su paso sean muy significativos, cercanos a los 100 mm; a esto se sumarán ráfagas de vientos y descargas eléctricas», advierte el reporte de la meteoróloga Violeta González.

Finalmente, este tiempo lluvioso persistiría hasta mañana, sin que se descarte que a mediados de semana vuelvan las precipitaciones. Prácticamente todas las localidades aledañas a los ríos Paraguay y Paraná sufren los estragos de las inundaciones, siendo varias miles las familias desplazadas a nivel país.