Una mujer de 89 años se convirtió en la víctima número 3 del COVID-19 en el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. Estas muertes se produjeron en menos de una semana.

La mujer, quien era una paciente delicada por la edad y por adolecer de patologías de base, estaba internada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde no pudo acceder a la unidad de terapia intensiva (UTI), según revelaron sus allegados. Los fallecidos con anterioridad fueron un hombre de 66 años y una mujer de 67 años.

La víctima se encontraba hospitalizada desde el viernes 4 de setiembre y alrededor de la 1:00 del martes se registró su deceso. La misma era oriunda del barrio Virgen del Carmen de San José de los Arroyos. Era abuela de un conocido futbolista que fue campeón de América y mundialista en 3 ocasiones con la Albirroja.

De acuerdo a los datos, ante la no admisión en la UTI del nosocomio regional de la paciente, el nieto hizo los contactos como para que la misma pudiera ser trasladada a un centro asistencial que cuente con el servicio de cuidados intensivos, lo cual ya no fue posible debido a que se precipitó su fallecimiento.

San José de los Arroyos, ubicada a 102 kilómetros al este de la capital del país, tiene registrados 10 pacientes con el virus activo, de los cuales 1 se encuentra en Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y otro en el Hospital Geriátrico.

Otra paciente, de 49 años, hace tres días abandonó la UTI en la ciudad de Caaguazú y pasó a sala común, y saldría este miércoles.

Los 7 restantes se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios. Este distrito se encuentra en el tercer lugar entre los más afectados por el COVID-19 en el departamento de Caaguazú, detrás de Coronel Oviedo y la ciudad de Caaguazú.