La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dispuso el cambio de administrador del aeropuerto de esta ciudad, tras la amenaza de muerte al administrador saliente Hermes Barrios. El controlador de Tráfico Aéreo, Carlos Yegros, quedará a cargo de la pista aeronáutica.

El propio director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, se presentó en el aeropuerto de esta ciudad e hizo el traspaso de mando de la administración de la terminal aérea.
Esta medida fue implementada después de que el pasado viernes 24 de noviembre, desconocidos dejaran un ataúd frente a la entrada del aeropuerto de Coronel Oviedo y con un mensaje “Son Narco como nosotros” y una extensa nota hecha a computadora, en la cual se le exigía al director del aeropuerto local, Hermes Barrios, abandonar la dirección del aeropuerto o ser asesinando por grupos de narcotraficantes.

El director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, manifestó que se decidió trasladar al administrador Hermes Chamorro al aeropuerto de la ciudad de Concepción, en vistas a que la mencionada pista de aterrizaje está ubicada dentro de una base militar y en el lugar tendrá todas las garantías de seguridad que el mismo requiere.
En cuanto a la amenaza de muerte que recibió Hermes Barrios y la presión de narcotraficantes que tienen los administradores de aeropuertos del país, el director de aeropuertos, Rubén Aguilar, manifestó que hay un convenio con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes custodian las pistas de aterrizajes y despegue de aeronaves a los efectos de evitar los hechos ilícitos.
Añadió que todos los aeródromos del interior del país no generan mucho ingreso, pero cumplen una función social disponible para cualquier persona que quiera hacer uso lícito de las pistas de aterrizaje y despegue.
El nuevo administrador, Carlos Yegros, dijo que encontró el aeropuerto en muy buenas condiciones y que intentará mantener la misma gestión de Barrios. Dijo que no permitirá que se comentan hechos ilícitos y que todo se hará bajo la legalidad.

Por su parte, el administrador saliente, Hermes Barrios, comentó que no está muy conforme con su traslado a una ciudad muy distante de su vivienda familiar, pero que fue la solución que le propusieron los directivos de la Dinac y que el mismo no tiene otra opción más que cumplir las disposiciones de sus superiores.
El aeropuerto de Coronel Oviedo registra un promedio de 26 vuelos mensuales y su ubicación geográfica representa un lugar estratégico para los narcotraficantes para enviar y recibir drogas de cualquier parte del país.