El suboficial Elvio Mendoza, de la subcomisaría 039 Casilla 2, informó que ayer poco después de las 15.00 cuatro personas armadas ingresaron a la despensa Cassol, propiedad del colono brasileño Edelar José Cassol (50), y le exigieron la entrega del dinero que había en la caja registradora (G. 2.000.000).

“Delincuentes utilizaron vehículo de un cliente (otro colono Jhair Weber) para escapar, llevándose al dueño de la empresa como rehén”, indicó Mendoza. Se comunicó del hecho a la policía, que inició una búsqueda de los marginales con ayuda de los pobladores del distrito, entre ellos la víctima fatal.

Los sujetos se vieron acorralados y decidieron abandonaron el rodado. Luego ingresaron a una zona boscosa, seguidos por los policías y colonos. Es ahí donde se produjo el disparo mortal que acabó con la vida del muchacho de 25 años. “El joven fue herido en la parte del rostro por parte de los delincuentes”, agregó.

Pese a que el auxilio fue de inmediato, Jhoni llegó al hospital de la zona sin signos de vida. El suboficial dijo a radio 730 AM que otra persona resultó herida en la mano durante la balacera. “Ante cualquier hecho ocurrido, tanto colonos como policías nos ayudamos”, contó. Hoy se proseguirá con el rastrillaje, a fin de dar con los maleantes.

SOSPECHOSOS DETENIDOS

Efectivos policiales capturaron en la zona urbana de Tembiaporá a dos jóvenes sospechosos del asalto y tiroteo que culminó con la muerte de Jhoni Treichel Herrmann(25) en la colonia Guahory, informó el corresponsal de ABC Color, Víctor Daniel Barrera.

Los detenidos son Reinaldo Caballero Garcete (26 años) y César López Martínez (33 años). Ambos se desplazaban a bordo de una Motocicleta de la marca Leopard, de color negro, sin chapa. Tenían las ropas totalmente mojadas y con fango.

La detención se produjo durante el despliegue policial y cierre de los puntos estratégicos realizado a las 06:00 en un camino vecinal de la Compañía Pindó de la Colonia Capiatí, Distrito de Tembiaporá. Los aprehendidos fueron reconocidos a través de las imágenes capturadas por las cámaras del circuito cerrado del Almacén Cassol, local comercial que fue asaltado ayer.

Efectivos de distintas dependencias retomarán los rastrillajes durante esta mañana, para buscar a los otros dos sospechosos que siguen prófugos. Según los datos que se manejan, se presume que ambos están en una zona boscosa de Guahory, puesto que durante la noche se realizaron fuertes controles en toda la zona, por parte de efectivos policiales e incluso de los propios colonos que montaron guardias.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter