El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que trabajarán con el Ministerio de Hacienda para ver la forma de recortar algunos gastos con el propósito de poder optimizar más recursos para la lucha contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Alliana anunció la intención de recortar ciertos gastos que poseen actualmente en la Cámara Baja.

Para el efecto, indicó que se estarán reuniendo con algunos representantes de la cartera de Hacienda, buscando lograr este propósito.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara de Diputados, lo que se busca con estos recortes presupuestarios es “optimizar más recursos para la lucha contra el COVID-19”.

Previamente, Alliana había publicado otro tweet en el que señalaba que durante sus dos años de gestión en la cámara no han solicitado ningún aumento en su presupuesto y que, por el contrario, han recortado más de G. 8.500 millones en gastos superfluos.

Las declaraciones del parlamentario colorado se dan en coincidencia con la más reciente polémica suscitada tras el aumento de salarios en la Cámara de Senadores, el cual benefició a varios trabajadores que sufrieron importantes incrementos salariales.

Esta situación causó revuelo y una gran indignación en la ciudadanía, que expresó su rechazo a este «aumentazo» en plena pandemia de COVID-19 cuando faltan recursos para los hospitales y el personal de blanco.