La unidad fiscal 14 de Delitos Económicos de Asunción procedieron a la intervención de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú luego de una denuncia presentada por un grupo de diputados.

La denuncia hace referencia a supuestos hechos de corrupción y supuesta irregularidades administrativas dentro de la Facultad de Medicina cuyo decano es el Dr. Pablo Martínez Acosta quien es el mayor responsable como cabeza de la casa de estudios y  quien no se encontraba en el lugar en el momento de la intervención. Políticos también estarían detrás de todas las irregularidades dentro de la universidad que ya fueron denunciadas.

El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce manifestó manifestó que la denuncia fue realizada ante el Ministerio Público que involucra a docentes , funcionarios y autoridades de la facultad.

La denuncia menciona irregularidades correspondientes a la asignación de rubros docentes a personas que aparentemente no tendrían el perfil para enseñar en la facultad y cobros irregulares de cursos y postgrados que se estarían realizando fuera de la facultad , las denuncias corresponderían a los años 2019 y 2020.

El fiscal indicó que incautaron varios documentos para las investigaciones..

El decano Dr. Pablo Martínez Acosta aún no fue citado a declarar pese a ser la cabeza de la universidad.