El incendio en el frigorífico de la zona de Tablada Nueva finalmente pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, quienes ahora se encuentran abocados a los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

El Capitán Eduardo Méndez, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó que luego de varios horas de ardua labor pudieron controlar el incendio en el frigorífico de la empresa Athena Foods.

Actualmente existen pequeños focos en el interior del recinto siniestrado que no representan peligro, según mencionó, al tiempo de resaltar que son artículos de cartonería los que aún están humeando.

El trabajo de los bomberos se concentra en estos momentos en el enfriamiento del sector consumido por las llamas, además de la remoción de los escombros que quedaron.

La humareda en en frigorífico ubicado en la zona de Tablada Nueva se ha reducido en gran medida y, conforme avancen los trabajos, irá desapareciendo.

Méndez indicó que en aproximadamente dos horas los pobladores del barrio tendrán autorización para retornar a sus hogares, ya que las condiciones estarán dadas.

Gracias al vaciamiento de los tanques de amoníaco, se evitó una posible fuga del producto químico que es considerado como altamente perjudicial para la salud humana.