El subcomandante de la Policía, Baldomero George, dijo que «son muy pocos» los procedimientos policiales donde fallece una persona por error de los uniformados intervinientes.

Un hombre perdió la vida y su pareja se encuentra internada en un centro médico privado de Ciudad del Este, tras ser sorprendidos por varios disparos durante una fallida intervención de la Policía en Ciudad del Este.

Al respecto, el subcomandante de la Policía, Baldomero George, dijo que al menos 10.000 detenciones por año realizan los uniformados y que “son muy ínfimos” los procedimientos donde por error de los intervinientes fallece una persona.

“No es una estadística de la cual podemos enorgullecernos y nos duele muchísimo, pero es una estadística muy ínfima donde por error de la Policía fallece una persona”, dijo en conferencia de prensa.

Igualmente, sostuvo que seguirán mejorando y tomarán las medidas necesarias para corregir esa situación y “para que ese bajísimo índice de errores se reduzca a cero”.

“Lamentamos con profundo dolor que en una intervención policial, desde las armas que nos provee el pueblo paraguayo, hoy hay una familia enlutada por el mal empleo de esas armas”, dijo.

Según los datos, el sábado, alrededor de las 22:00, los uniformados estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo, supuestamente, estaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul. Mientras que la víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul, que recibió 23 impactos de bala.

A su turno, el comisario César Silguero explicó que van a presentar un informe al Ministerio Público y que ya se incautaron las armas de todos los intervinientes.

«En este momento todo lo que podamos decir va a ser insuficiente. Tenemos camaradas procesados. Se va a tener que hacer un trabajo exhaustivo en laboratorio a fin de obtener los informes que correspondan y llegar realmente a aquellos que efectuaron los disparos», indicó y acotó que van a ordenar una evaluación del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Destituyen a jefes policiales

A consecuencia del supuesto caso de gatillo fácil, se dieron cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El hecho se registró en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la ruta PY02, jurisdicción de la Subcomisaría 14, Fracción Norma Luisa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter