Marcos Ariel Candia López, Ricardo Javier Almada y Hernán Daniel Espínola Benítez fueron declarados culpables y condenados a cumplir 3 años más de privación de libertad acusados de extorsionar desde su lugar de reclusión.Según los antecedentes, los condenados enviaban mensajes vía Whastsapp a la víctima, identificándose como “El Churero”. Primero requirieron 6 millones de guaraníes para evitar la publicación de imágenes íntimas en redes sociales. La víctima de extorsión realizó un primer giro de 250.000 guaraníes a un número de celular, luego otro giro de 2 millones de guaraníes a otro númeroLa intención de los extorsionadores era completar 5 millones de guaraníes, sin embargo días después los internos volvieron a llamarle y le señalaron que el padre de la mujer afectada estaba internado y que necesitaba urgente más aportes por lo que le solicitaron otros 3 millones de guaranies más.

La víctima recurrió a un préstamo para responder a los embaucadores y envió G. 1.500.000, luego ante la insistencia giró otros 2.000.000 millones y así llegó a completar la suma de 11 millones de guaraníes. En su desesperación la víctima señaló al supuesto “Churero” que ya no tenía dinero y decidió hacer una denuncia.

 

El agente fiscal Marcial Machado llevó adelante la investigación y demostró la responsabilidad de los acusados.

El Juzgado Penal de Garantías N⁰ 11 resolvió condenarlos a la pena privativa de libertad de tres años de cumplimiento efectivo por el hecho punible de extorsión.